Crece la expectativa por ver a Marcelo Bielsa en el banco de suplentes de la selección de Uruguay. Todavía no ha firmado su contrato, pese a que ya habría acuerdo total para que sea el nuevo entrenador. Sin embargo, en las últimas horas, apareció nuevamente el nombre de Diego Alonso en los despachos de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El Tornado fue el entrenador uruguayo en el último Mundial de Qatar 2022 y se especuló con que pueda continuar en el cargo de La Celeste. Sin embargo, la AUF no se volvió a comunicar con él desde enero, aunque eso cambiará en los próximos días, según reveló el periodista Ángel Asteggiante para Ovación (El País).

La AUF volverá a llamar a Diego Alonso. ¿Le ofrecerá otro trabajo? Nada de eso. Será para hacerle saber la decisión final, que no será el entrenador de la selección de Uruguay y que el cargo será finalmente para Marcelo Bielsa. Le explicarán los motivos por los cuales se decidió avanzar por el Loco, en vez de él.

De acuerdo al citado medio, el Tornado ya sabe lo que le dirán en tal llamado y ahora está totalmente concentrado en su próximo gran objetivo: llegar al fútbol europeo para dar un salto en su carrera. Sin embargo, por el momento, no tienen ningún tipo de ofrecimiento desde el Viejo Continente.

Tras dirigir Uruguay en Qatar 2022, Alonso ahora espera un llamado desde Europa (Getty)

Tras dirigir Uruguay en Qatar 2022, Alonso ahora espera un llamado desde Europa (Getty)

¿Qué falta para que Bielsa asuma como entrenador de Uruguay?

El acuerdo entre Bielsa y Uruguay ya se supo desde comienzos de abril, pero restan algunos detalles legales para que el entrenador argentino estampe la firma final para asumir al frente del seleccionado charrúa. "Viene todo muy bien, creo que el martes ya vamos a tener el contrato listo", aseguraron desde una de las partes que lleva adelante las negociaciones, según el citado medio.

Todo hace pensar que en los próximos días, Uruguay anunciará de forma oficial a Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador. Siempre se manejó como posibilidad para la presentación la segunda quince de abril y finalmente esto será así.

Mientras tanto, el Loco aguarda en Brasil el visto bueno para viajar y firmar su contrato. De ser así, ya se pondrá a trabajar para la próxima Fecha FIFA de junio, en donde la Selección de Uruguay tiene algunas propuestas importantes para jugar amistosos, entre ellos, una para enfrentar a Alemania.