Tras las victorias de Atlético Tucumán sobre Banfield y de Argentinos Juniors ante Independiente, el sábado de fútbol en Argentina se mudó a la provincia de Entre Ríos.
En la continuidad de la décima fecha de la Superliga Argentina, Patronato de Paraná recibió a Newell’s Old Boys de Rosario en el estadioPresbítero Bartolomé Grella.
ver también
Atlético Tucumán se lo ganó en la última a Banfield
Cabe destacar que ambos conjuntos arribaron a este partido conscientes de la situación complicada que atraviesan en torno a la lucha por permanecer en la categoría.
ver también
Argentinos venció a Independiente y alcanzó a Boca en la punta del torneo
Sin embargo, al mismo tiempo, los conducidos tácticamente por Frank Darío Kudelka lo hicieron con la posibilidad de acercarse a lo más alto de la tabla, adeudando otro encuentro.
Bajo esa órbita, a los 19 minutos del período inicial, la escuadra visitante logró ponerse en ventaja gracias a una muy interesante definición de Rodrigo Salinas, su delantero.
+ 0-1 de Salinas:
Posteriormente, ya cuando se jugaban 35 minutos de la etapa complementaria, Lucas Albertengo metió la cabeza para poner el 2-0 y estirar diferencias.
+ 0-2 de Albertengo:
Dos minutos más tarde quien apareció fue Mauro Formica, que, luego de su severa lesión, definió de buena manera para estampar la tercera conquista visitante.
+ 0-3 de Formica:
Finalmente, Newell’s se impuso por 3-1 en un duelo clave por la permanencia. Cristian Tarragona marcó el gol del honor para el local en la agonía del espectáculo.
+ 1-3 de Tarragona: