Luego de debutar en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 perdiendo ante Argentina, el panorama se oscureció para Ecuador pensando en llegar a dicho certamen.

Sin embargo, la revancha llegó rápidamente para los comandados estratégicamente por Gustavo Alfaro que, este martes, se presentaron en el estadio de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

¿El rival? Uruguay, que se presentó en las Eliminatorias quedándose con una ajustada y polémica victoria por 2-1 contra el seleccionado chileno en el Estadio Centenario de Montevideo.

Y La Tri salió con todo a disputar el partido, yéndose al descanso dos goles arriba gracias a las anotaciones conseguidas por Ángel Mena y Michael Estrada contra la Celeste.

Pero, lejos de conformarse con ello, Ecuador siguió buscando la portería contraria y así fue como estampó el tercer tanto, otra vez gracias al mencionado Estrada, que puso el 3-0.

Cuando se jugaban siete minutos de la etapa complementaria, Estrada sacó un potente remate que hizo estéril la resistencia del arquero visitante, que no pudo hacer absolutamente nada.