La Selección de Uruguay es uno de los combinados con mejores estadísticas en la historia de la Copa América. ¿Cuántos goles tiene acumulado la Celeste desde que comenzó la competencia? ¿Quién es su máximo goleador?

Luis Suárez, el jugador uruguayo en actividad con más goles en Copa América con 6 tantos (Fuente: Getty Images)

Luis Suárez, el jugador uruguayo en actividad con más goles en Copa América con 6 tantos (Fuente: Getty Images)

Además de su implacable número de 15 torneos ganados, la selección uruguaya es el tercer equipo más goleador en la historia de la competenca. Únicamente Argentina y Brasil logran superar la marca de gritos sagrados de la Celeste.

+¿Cuántas Copa América tiene cada país de Sudamérica?

En total son 406 goles los que convirtió el equipo ahora dirigido Óscar Washington Tabárez. Desde la fundación del torneo en 1916, Uruguay disputó 201 encuentros, siendo la selección con más presentaciones. Recibió 220 tantos, lo que deja una diferencia de gol de +186.

+Repasa todos los goles de Uruguay en Copa América 2011, la última que logró conquistar la Celeste

¿Quién anotó el primer gol de la Selección de Uruguay en Copa América?

José Piendibene nació en 1880 y falleció en 1969. Estuvo presente en los tres primeros títulos de la Selección de Uruguay en la Copa América. Campeón en 1916, 1917 y 1920. Pero, además, es quien convirtió el primer gol uruguayo en la historia del torneo.

El gol fue frente a Chile en la edición de 1916. El partido se jugó el 2 de julio y acabó 4-0. El primero de los goles fue de José Piendibene.

+Se filtró la prelista del Maestro Tabárez para la Copa América 2021

+¿Cuántos goles tiene acumulado Argentina en la historia de la Copa América?

¿Qué jugador uruguayo convirtió más goles con la Celeste en Copa América?

El máximo goleador de la historia de la Selección de Uruguay en Copa América es Severino Varela. El delantero de Peñarol y Boca jugó tres ediciones (1937, 1939 y 1942) y salió campeón en la última de ellas.

Durante esos tres torneos marcó un total de 15 goles para transformarse en el jugador uruguayo con más goles en Copa América aún no superado. Cerca quedaron Héctor Scarone (13), Roberto Porta (12) y Ángel Romano (12).