En la historia de las 46 ediciones de la Copa América, la Selección Argentina estuvo presente en un total de 42 de las cuales 14 culminaron con un primer puesto y por ende un título en su haber. En esta oportunidad, vamos a observar cuántos goles cosechó en todos los partidos jugados hasta lo disputado en 2019.

+¿Cuántas veces le ganó Argentina a Brasil en Copa América?

+¿Cuándo debuta Argentina en la Copa América?

Para empezar hay que decir que de todas las competiciones afrontadas, el cuadro albiceleste alcanzó a sumar 195 partidos con 122 victorias, 40 empates y 33 caídas. Ahora bien, la cantidad total de goles a favor del país mencionado llega a 462 con apenas 179 recibidos en contra.

Ahora bien, la Copa América ha ido mutando a lo largo de su historia en cuanto a su formato y desarrollo, por lo que los números varían en cuanto a los partidos disputados, más aún cuando después de la fase de grupos aparecieron las instancias mano a mano de eliminacion o una segunda ronda de zonas.

Haciendo un podio de las competiciones en las cuales Argentina anotó la mayor cantidad de goles a favor, hay que decir que en ese trío la primera y única coincidencia es que en todas ellas el equipo salió campeón. En el primer lugar va la copa de Ecuador 1947, cuando anotó 28 goles; luego Perú 1957 y un total de 25 tantos, mientras que en Chile 1945 se cosecharon 22 aportes goleadores.

En cuanto a los máximos anotadores de la historia del país, Noberto Méndez es el que logró marcar 17 goles en esa misma cantidad de partidos afrontados en las ediciones de 1945, 1946 y 1947. El segundo puesto está compartido con José Manuel "El Charro" Moreno y Gabriel Omar Batistuta con 13 anotaciones.  

+Todos los goles de la Selección Argentina en la Copa América 2019: