Después que Fernando Batista diera a conocer la nómina de futbolistas convocados a la Selección Argentina para disputar el Mundial Sub-20 de Polonia, sorprendieron las ausencias de Thiago Almada y Leonardo Balerdi; ambos con participación en el Sudamericano en el que se logró la clasificación.

Precisamente la joyita de Vélez, que viene de cumplir 18 años en abril, reveló que esta decisión del cuerpo técnico le fue informada de manera muy poco habitual.

"Estoy muy tranquilo. Uno siempre está ilusionado de estar en la lista, pero por decisión del técnico no me tocó estar. Me mandó un audio, un Whatsapp, en el que me dijo que quedaba afuera. Me iba a llamar, pero todavía no lo hizo", le contó Almada a TyC Sports.

Mariano Antico, periodista de ese mismo canal que estuvo muy cerca del plantel durante el Sudamericano, reveló que, si bien las formas no fueron las mejores, hubo varias razones que llevaron a Batista a tomar esta decisión.

Según contó en Sportia, Vélez fue uno de los equipos que más problemas opuso a la hora de ceder futbolistas al seleccionado y Almada uno de los que menos participó de los entrenamientos a la vuelta del Sudamericano.