Cristiano Ronaldo jugará su última Eurocopa en Alemania 2024 y ya conoce los rivales que tendrá para el torneo. Tras el sorteo realizado en Hamburgo, se supo qué grupo integrará la Selección de Portugal, dirigida por Roberto Martínez, y a qué seleccionados deberá enfrentar.

La Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó a la Eurocopa con suma holgura tras ser la única selección que ganó todos sus partidos en las Eliminatorias. Fueron 10 victorias en 10 partidos para los lusos en un grupo en donde también clasificó Eslovaquia.

CR7, quien actualmente es la estrella de Al Nassr de Arabia Saudita, sigue haciendo de las suyas en la selección portuguesa. Se pensó que la Euro 2020 (jugada en 2021) sería la última de su carrera en donde fue eliminado en octavos de final a manos de Bélgica (0-1). Sin embargo, dirá presente en Alemania para 2024.

Así es el grupo que le tocó a Portugal con Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo jugará con Portugal en el grupo F de competencia, según el sorteo de la Eurocopa realizado el sábado 2 de diciembre en Hamburgo. Lo sorprendente del grupo que le tocó es que el F fue el mismo en el que estuvo cuando el ‘Bicho’ levantó la Eurocopa en 2016.

Los rivales que tendrán los lusos serán República Checa, Turquía y el ganador del Repechaje C (es decir, el ganador del Play-off entre Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán).

El grupo F que jugará Portugal en la Eurocopa 2024 (UEFA).

El grupo F que jugará Portugal en la Eurocopa 2024 (UEFA).

Se han dado algunas particularidades con respecto a los rivales de Portugal en esta Eurocopa. Por ejemplo, a Turquía y República Checa ya los tuvo juntos en la fase de grupos de la edición 2008 donde les ganó a ambos (a Turquía 2-0 y a Chequia 3-1). Ante los checos, aquella vez, Cristiano les marcó un gol y dio asistencias. Contra esta selección también tiene otro antecedente por Eurocopa cuando le ganó en los cuartos de final de la edición 2012 donde CR7 marcó el gol del triunfo 1-0.

Ante República Checa, Portugal también le ganó en la última UEFA Nations League (2-0 y 4-0). Mientras que ante Turquía le ganó 3-1 en la semifinal del Repechaje clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022.

En tanto, el tercer rival de la Portugal de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa no está definido. Es que se debe jugar aún el repechaje y le tocó el ganador de la zona C, que tiene a cuatro selecciones como posible rival: Georgia, Luxemburgo, Grecia y Kazajistán. Sin lugar a dudas, hay una sensación de posible revancha contra los griegos por la final de la Euro 2004, pero Georgia y Luxemburgo también son candidatos a clasificar por buenas actuaciones en las Eliminatorias.

Así le fue a Cristiano Ronaldo jugando la Eurocopa

Cristiano Ronaldo alcanzó la gloria con la selección de Portugal gracias a la Eurocopa, ya que fue campeón en la edición 2016 ganándole aquella recordada final a Francia con el gol de Éder. El ‘Bicho’, en aquel entonces, apenas pudo jugar 25 minutos de la definición por una lesión.

Su primera participación en una Euro fue en la edición 2004 en donde Portugal cayó en la final ante la sorprendente Grecia. También estuvo en los torneos 2008 (cuartos de final), 2012 (semifinales) y el último 2020 (octavos de final en 2021). Por lo cual, son cinco participaciones en el máximo torneo de selecciones en Europa y en Alemania 2024 tendrá su sexta presencia (récord).

Con un título ganado en 2016, Cristiano Ronaldo jugó un total de 25 partidos en la Eurocopa donde marcó 14 goles y dio nueve asistencias. Fue el máximo goleador en las ediciones 2012 (con tres tantos al igual que Fernando Torres, Alan Dzagoev, Mario Balotelli, Mario Gómez y Mario Mandzukic) y 2020 (con cinco anotaciones junto a Patrik Schick).

Encuesta ¿Crees que Cristiano Ronaldo podrá ganar la Eurocopa 2024 con Portugal?

¿Crees que Cristiano Ronaldo podrá ganar la Eurocopa 2024 con Portugal?

YA VOTARON 0 PERSONAS