La gira de polvo de ladrillo en la ATP está a pocos días de llegar a su fin, pero aún queda el plato más fuerte por delante. Esta semana se definirá al nuevo campeón de Roland Garros y solo quedan cuatro tenistas en carrera en el segundo Grand Slam del 2022.
En el duelo más estelar de los cuartos de final, Rafael Nadal demostró que está más vigente que nunca y entregó una verdadera exhibición ante Novak Djokovic para eliminarlo por 3-1 en sets. El español continúa en carrera, pero tendrá otro duro compromiso para intentar acceder a la final.
Delante del de Manacor estará Alexander Zverev, que busca su primer trofeo grande y, a la vez, el Número 1 del mundo. El alemán viene de bajar a uno de los grandes candidatos: el sorprendente Carlos Alcaraz, por 3-1. El viernes, en el primer turno, definirá al primer finalista ante Nadal.
Del otro lado del cuadro, Marin Cilic, a los 33 años, alcanzó las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera. El croata tuvo que batallar ante Andrey Rublev, a quien derrotó en el super tie break del quinto set por un contundente 10-2.
Frente a Cilic, definiendo al segundo finalista, estará Casper Ruud, que no tuvo grandes inconvenientes para eliminar a Holger Rune, la gran sorpresa del torneo, con apenas 19 años. El nórdico y el croata jugarán el mismo viernes, al término de la primera semifinal.
Así quedaron las semifinales:
- Alexander Zverev vs. Rafael Nadal
- Casper Ruud vs. Marin Cilic