La Selección de Italia lucirá ante Argentina una camiseta especial para recordar a Davide Astori, informaron medios italianos.

Ambas selecciones se enfrentarán este viernes en el estadio del Manchester City y se vivirá un momento emotivo al recordar al ex capitán de la Fiorentina, quien murió el último 4 de marzo de un paro cardíaco.

Gianluigi Buffon, quien había dicho que no volvería a jugar para Itaia después de no clasificar al Mundial, decidió formar parte de la convocatoria "por Astori".

"Estoy aquí porque soy una persona coherente con todo lo que siempre he dicho, y por un sentido de responsabilidad", expresó el arquero de la Juventus.

"Davide Astori es una de las razones por la que estoy aquí. Quería estar presente y responder a esta convocatoria por él", reveló en conferencia de prensa Buffon.

El entrenador de Italia Di Biagio contó que "hay una atmósfera extraña, algo falta, me encontré con David durante las reuniones de Prandelli, Conte y Ventura y fue suficiente para entender que esa persona era".

"No es simple, pero debemos tratar de normalizar o de lo contrario se vuelve devastador", dijo Di Biagio.