La gestión de Josep María Bartomeu continúa creando problemas en Barcelona, donde cada euro se cuida cómo nunca en la ciudad condal. Mientras espera por la llegada de Memphis Depay, desde Cataluña aseguran que el club se prepara para recortes en todos sus frentes y que económicamente, se arrancará por debajo de Atlético de Madrid en la próxima temporada.

Y es que gracias a no haber ganado LaLiga y tan solo haber llegado a los octavos de la Champions League, en Barcelona calculan hasta 300 millones de pérdidas en lo que ha sido una de las peores campañas económicas en la historia del club. Una a la que se llegó con un pasivo de más de 1000 millones y donde 700 debían saldarse antes del 1 de julio. Si bien ha podido cerrar fichajes e incluso invertir en algunas áreas, Joan Laporta está obligado a dar un golpe sobre la mesa y evitar una mayor sangría que la que actualmente posee el club.

Ajustes en la masa salarial

Se supo tras la debacle ante Bayern en Lisboa por 8-2 que el 80% del presupuesto anual de toda la institución parte del pago de salarios que hace a los futbolistas del primer equipo. Un gasto imposible de asumir en los tiempos que corren y donde si lo que realmente se busca es salvar las finanzas, evidentemente habrá que hacer un cambio drástico.

Es por eso que desde OKDiario asumen que Laporta recortará el valor de la masa salarial en hasta un 70%, quedando para la próxima temporada por debajo de Atlético de Madrid. En lo que serán semanas cargadas de reuniones para pedirle a los jugadores que renuncien a una buena parte de su sueldo, Barcelona tiene asumido que para fichar y renovar, necesita recortes que dejarán a más de un futbolista no muy contento.

La tabla en el gasto salarial por temporada es liderada ahora mismo por Real Madrid con 473 millones, quien pasaría a ser seguido ahora por Atlético y los 217 que invierte cada temporada. Según el medio, Barcelona reducirá hasta el 70% de los 347 que debe pagar cada 12 meses. Economía de guerra en el Camp Nou.