La directiva de FC Barcelona sigue trabajando arduamente en las salidas de jugadores. En lo que va del mercado de pases, Joan Laporta, entre cesiones y ventas, ya ha dado de baja a futbolistas como Junior Firpo, Jean-Clair Todibo, Matheus Fernandes y Francisco Trincão. Sin embargo, todo parece indicar que en los próximos días se anunciará una nueva salida.

Según informó RAC-1 este jueves, FC Barcelona y Getafe CF han llegado a un acuerdo por el traspaso de Carlos Aleñá. El centrocampista viajará este viernes a la ciudad madrileña a realizarse la revisión médica y luego firmar con su nuevo club por cinco temporadas. El jugador dejará unos cinco millones de euros al equipo del Camp Nou.

Carles Aleñá viene de jugar cedido dos temporadas en Real Betis y en el mismo Getafe CF, y terminaba contrato con el FC Barcelona en junio de 2022. En su última temporada, vistiendo la camiseta de los azules, el jugador disputó 22 partidos oficiales en los que registró dos goles y dos asistencias.

Joan Laporta lo tenía claro desde el comienzo, no le iban a renovar al jugador por que no contaba para Ronald Koeman y era una pieza por la que se podía sacar algo de dinero. Con este movimiento, FC Barcelona sigue vaciando la masa salarial, a pesar de que aún se está lejos de cubrir el sueldo de Leo Messi.

¿Cuánto dinero le ha entrado a FC Barcelona en este mercado de pases?

A FC Barcelona le han entrado 30 millones de euros en este mercado de pases : Junior Firpo (15 millones), Jean-Clair Todibo (8.5 millones), Sergio Akieme (3.5 millones), Konrad de la Fuente (3 millones).