Una nueva edición del torneo de selecciones más viejo del mundo está a la vuelta de la esquina. 10 naciones se preparan para luchar por el trono del continente mientras del otro lado del Atlántico empiezan a mandar los ojeadores que sacarán de Sudamérica a las próximas estrellas de este deporte. Estos son los 7 jugadores de la Copa América que Europa empezará a analizar y sondear pensando a futuro.

 

El perfil de todos los nombrados a continuación tiene prácticamente las mismas características. Una edad apropiada para dar el salto al viejo continente, un precio asequible, que jueguen en Latinoamérica y que encajen en los esquemas o estilos europeos.

Gonzalo Montiel: Argentina

El lateral derecho de River comanda nuestra lista por todo lo alto. Un jugador que ni mucho menos ha alcanzado su techo y al que si bien han sondeado desde Europa en el pasado, nunca ha tenido una vidriera como la Copa América para venderse a los grandes de la Champions. Con 24 años, parece que el momento de buscar un nuevo reto ha llegado.

Jaminton Campaz: Colombia

La última joya del fútbol cafetero se metió en el último minuto de la convocatoria de Reinaldo Rueda. El típico extremo colombiano reúne velocidad, regates, picardía y una velocidad en carrera que invita a pensar que será poco el tiempo que podamos gozarle en competiciones CONMEBOL. A sus 21 años, el jugador del Tolima está tasado en más de 4 millones de euros.

Matías Viña: Uruguay

Campeón con Palmeiras de la última Copa Libertadores y consolidado en el equipo del Maestro Tabárez, Matías Viña lleva pidiendo un salto a Europa desde hace un buen tiempo. Un lateral con buen juego aéreo y proyección que seguro que encaja en varios esquemas de los grandes del viejo continente. Transfermarkt lo tasa en 4 millones.

Ángel Romero: Paraguay

Un rebelde sin causa al que le sobra juego, garra y talento. Junto a su hermano Óscar son los nombres más pesados de los guaraníes de este lado del mundo. El delantero de San Lorenzo nunca ha salido del continente a sus 28 años y podría estar ante la última oportunidad de conseguirlo. 4.5 kilos tendrá que pagar quien quiera llevarse al gol del equipo de Berizzo.

Julián Álvarez: Argentina

Si bien su convocatoria no se hará oficial hasta dentro de unos minutos, empezamos a contar con él, al igual que lo hacen desde Europa. Si hay un nombre por el que los ojeadores preguntan y compran entradas para los encuentros de la Albiceleste es justamente el delantero de River, quien con 21 años ha explotado de la mano del Muñeco tanto de primer cómo de segundo punta. Un prototipo de atacante europeo suelto por Sudamérica al que prontamente veremos en la Champions League sin ninguna duda.

Piero Hincapié: Ecuador

El central de Talleres de Córdoba y del equipo de Gustavo Alfaro viene pisando fuerte en el fútbol argentino. Con una buena salida balón y un fuerte amor propio para salir victorioso de las batallas más difíciles frente a los delanteros que le amenazan, este zaguero de 19 años está llamado a ser más pronto que tarde el Kaiser de la selección ecuatoriana.

Luciano Arriagada: Chile

Se metió por la ventana en la lista de Marín Lasarte, quien aseguró y cumplió en cuanto a contar con los más jóvenes. El delantero de Colo Colo empezará a dar sus primeros pasos con la Roja en un torneo donde nunca se los puede dar por muertos. Con apenas 9 partidos y 4 goles como profesional, su llamado a la mayor está llamado a iniciar su camino como principal punta del equipo chileno.