A sus 32 años, David Luiz se encuentra asentado en la Premier League disfrutando aún del fútbol europeo fruto de sus virtudes y experiencia congregada a lo largo de su carrera.

Realizando un breve repaso de su carrera profesional y las diversas ayudas que recibió durante la misma, el hombre de Brasil destacó a un argentino por sobre el resto.

Rememorando sus días como jugador del Benfica de Portugal, Luiz recordó: "Muchos jugadores me han ayudado en mi carrera. Siempre debemos estar abiertos al aprendizaje, ya sea con los jugadores más jóvenes o con más experiencia. Pero destaco a Pablo Aimar, cuando llegué al Benfica tenía muchos colegas que me ayudaron, también Miccoli...".

Haciendo referencia a los consejos que recibió por parte del Payaso, David aseguró: "Recuerdo que Pablo una vez me llamó a su habitación y me dijo 'veamos el último partido'. (...) Él comenzó a enseñarme cómo cambiar una jugada defensiva, cómo crear espacios en una acción de ataque, cómo ocultar el pase para encontrarlo entre líneas, consejos que nunca había tenido".

Para finalizar, destacando la ayuda recibida por el mítico jugador de Argentina, el deportista del Arsenal cerró: "Me hizo mucho mejor. Pensé: '¿Cómo tiene tiempo para pensar en lo que yo puedo mejorar?'. Estaba muy feliz, es el mejor jugador con el que jugué. Es el ídolo de Messi, por lo que también debe ser mío, aprendí mucho de él".