Con su llegada al Barcelona durante la presente temporada, proveniente del Ajax neerlandés, y sus buenos rendimientos a lo largo de su primera campaña, no son pocos los aficionados que empiezan a comparar al estadounidense Sergiño Dest con una leyenda de la escuadra española, como el brasileño Dani Alves.

Sin embargo, el propio lateral derecho hizo un llamado a los fanáticos catalanes, durante una entrevista que concedió a la cadena BeIN Sports, para no entrar a buscar equivalencias con el veterano futbolista sudamericano, que en su paso por la Ciudad Condal ganó 23 campeonatos en ocho temporadas.

"Dani Alves es una leyenda, no puedo compararme con él. Es alguien a quien admiro, puedo aprender de él. Soy mi propia versión, soy Sergiño Dest, pero obviamente puedo aprender muchas cosas de él. Solo trato de jugar lo mejor que puedo", manifestó el estadounidense.

Dest y la final ante Atlético de Madrid
 

En lo futbolístico, este sábado 8 de mayo, el elenco culé recibirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou, en el partido que definirá al próximo campeón de la Liga Española, por lo mismo el defensor norteamericano tiene claro que se jugarán una final. 

 

"Es muy importante que ganemos. Por supuesto que si el Real Madrid no deja puntos será difícil para nosotros, pero solo tenemos que asegurarnos de ganar todos los partidos. Tenemos que ganar al Atlético de Madrid, de lo contrario, estarán encima (en la tabla). Será un partido agradable de ver porque es como una final. Será un juego de pasión", aseguró Dest.

Lionel Messi y Sergiño Dest ante Real Sociedad (Getty)

Lionel Messi y Sergiño Dest ante Real Sociedad (Getty)

El sueño de Dest de ganar el Mundial 2026
 

Otro tema que fue abordado en la conversación de BeIN Sports con el defensor fue su actualidad con la Selección de Estados Unidos, donde junto con exhibir su sentir por el nivel de sus compañeros, dejó en claro cuál es el objetivo más importante.

 

 

"Todavía tenemos trabajo por hacer y todos deben tenerlo en cuenta. Todos somos jugadores jóvenes, todavía tenemos mucho que aprender. Para 2026, la mayoría de los jugadores estarán en su mejor momento, así que espero que sea un buen Mundial para nosotros", sentenció Dest.