Durante una década, Antonio Valencia, uno de los futbolistas ecuatorianos más importantes de toda la historia, defendió la camiseta de Manchester United.

En ese poderoso conjunto británico, el veloz lateral derecho sudamericano compartió equipo con enormes figuras y tuvo entrenadores muy destacados.

Uno de ellos fue, sin lugar a dudas, Alex Ferguson, una institución dentro del club de Old Trafford y uno de los estrategas más relevantes de todos los tiempos.

Ahora, en declaraciones brindadas a 'The Athletic', el futbolista de Liga de Quito tuvo tiempo para compartir una divertida anécdota que protagonizó junto al escocés.

"Recuerdo un partido contra el Chelsea por la FA Cup. Había terminado el primer tiempo en Stamford Bridge. Nunca lo voy a olvidar, me jala y me dice 'tequedan 10 minutos más para que hagas algo, y, si no lo haces, te voy a sacar'", comenzó narrando.

"Fue frente a todos mis compañeros, desde luego. Me estaba poniendo un montón de presión encima y respondí", profundizó el ícono del seleccionado ecuatoriano.

"Por dentro estaba al límite, nervioso, ansioso, pero provocó que mejorara mi rendimiento. Usualmente lo hacía con tipos como Giggs y Rooney, así los jugadores jóvenes pensaban 'si a ellos les está cayendo, no podemos dormirnos en los laureles'", añadió.

"Al día siguiente del partido contra el Chelsea, me llamó a su oficina y me dijo que tenía su completa confianza para sentirme libre adentro de la cancha, para disfrutar del fútbol", finalizó Valencia.