El técnico del Bayern Munich está dando que hablar con su nuevo sistema táctico. La alineación que utilizó ante el Olympiacos, con cinco delanteros, llamó la atención de toda Europa. La llamaron la “WW de Guardiola”.
Aunque tenga algunas bajas, Bayern Munich siempre es un rival de temer. Más allá de que posee grandes individualidades, la característica principal que impone Pep Guardiola es el juego colectivo, triangulando para poder perforar las defensas rivales y una presión agobiante cuando el equipo no tiene la pelota.
Además de mostrar su esencia en la victoria ante el Olympiacos (4-0) en la quinta fecha de la Champions League, el equipo alemán desplegó un sistema táctico innovador, con cinco delanteros en cancha. Ellos fueron Robben, Coman, Douglas Costa, Müller y Lewandowski) y solo un futbolista de corte defensivo, Arturo Vidal (de buen píe) , además de los cuatro defensas.
El diario Marca de España llamó al esquema como la “WW de Guardiola” y lo compara con el del Herbert Chapman, técnico del Arsenal entre 1925 y 1934.
+ Dominio absoluto, ¿no?
+ Si Messi lo dice…




