Desde que regresó el fútbol en España, Advíncula ha sido irregular. Si bien destacó en su equipo, un error hizo que su equipo vea la posibilidad de ascender más lejana.
Y es que el peruano cometió un penal y por él, el Rayo terminó perdiendo el juego. Los puntos de aquel partido pondrían hoy a los de Vallecas en puesto de ascenso.
ver también
Por muy poco: Rayo Vallecano con Advíncula perdió y se aleja del ascenso
Tras ello, el peruano salió llorando y con muchas críticas. Pocos recordaron el gol contra Albacete que los metió en la lucha justamente por estos lugares. Así de injusto es el fútbol.
Este lunes, de todas formas, el Rayo salió a ganar y meterle presión a los de arriba. Vencieron 2-1 de visita al Racing Club, pero el triunfo del Elche los sacó de la lucha.
Advíncula entró a los 70′ cuando el encuentro ya tenía el resultado definitivo. No cambió nada. Solo tuvo una oportunidad de gol que fue atajada por el arquero.
Ahora, el otro peruano que puede ascender como Rhyner es Jeisson Martínez con el Fuenlabrada. Ellos no jugaron por tener muchos positivos por coronavirus y se enfrentarán a un ya descendido Deportivo La Coruña. Si ganan entran al cuadrangular final ¡Vamos Jeisson!