Se viene el plato fuerte, lo que todas las selecciones estaban esperando. El 8 de julio comenzará oficialmente la Copa América femenina 2022 en Colombia y hace semanas que los equipos se vienen preparando para llegar de la mejor manera.

Pero claro, antes habrá una última ventana FIFA en la que los entrenadores probarán los últimos detalles y definirán las listas con las que irán en busca del trofeo continental, el premio monetario y por supuesto las diferentes clasificaciones a las competencias que se vendrán (Mundial, Panamericanos y Juegos Olímpicos).

Argentina será una de las selecciones que no tendrá actividad en esta última ventana de amistosos. Si bien existía la chance de realizar un partido con un equipo de Europa y también de Centroamérica, la AFA decidió enfocarse en los entrenamientos y no desgastar al plantel con un viaje. La victoria ante Chile en el último partido dejó los ánimos en alza. Paraguay tampoco jugará y ya tiene su lista de 23.

Por el lado del último campeón de la Copa América 2018, Brasil, tendrá dos partidos con equipos europeos: primero enfrentará a Dinamarca y luego a Suecia. Perú, por su parte, tendrá partido ante México; Colombia irá con Estados Unidos y Ecuador con Panamá. El resto se enfrentará entre sí, ya que no comparten grupo de la Copa: Chile irá con Venezuela y Bolivia ante Uruguay, dos equipos de Grupo A ante dos del Grupo B.

Así se jugará:

Jueves 23 de junio

Uruguay vs Bolivia, en Montevideo (19, hora uruguaya)

Viernes 24 

Brasil vs Dinamarca, en Copenague (14hs, hora brasileña)

Sábado 25

Perú vs México, en Torreón (22)

Colombia vs USA, en Colorado (20.30)

Chile vs Venezuela, en Curicó (18.30 hora de Chile)

Ecuador vs Panamá, en Guayaquil (17 horas)

Domingo 26

Uruguay vs Bolivia, en Montevideo (15hs)

Martes 28

Brasil vs Suecia, en Solna (13.30)

Perú vs México, en Torreón (17)

Colombia vs USA, en Utah (23)

Chile vs Venezuela, en Rancagua (18.30 hora de Chile)

Ecuador vs Panamá, en Guayaquil (17)