La Copa Africana de Naciones 2021 entrará en la historia como una de las más recordadas por múltiples motivos. El más importante de todos será por la consagración de Senegal, que logró su primer título a nivel continental tras muchos años de búsqueda. La tercera fue la vencida para el seleccionado senegalés, que había perdido dos finales anteriormente, pero en la tercera pudo finalmente ganar ante Egipto.
La gloria será para siempre para los campeones que integraron la plantilla y el cuerpo técnico de Senegal. Y en su país han sido recibidos como grandes héroes, luego de que finalmente pudieron ser campeones. De primera mano fueron recibidos por el presidente de su país, Macky Sall, quien los ha reconocido con una ceremonia especial este martes, pero también los ‘agasajó’ con los premios.
ver también
El presidente de Senegal decretó feriado y el pueblo salió a festejar la Copa África
Según informó el propio presidente Sall, los futbolistas y los integrantes del cuerpo técnico de la selección de Senegal, que ganó la Copa Africana de Naciones 2021, recibirán dinero y terrenos en el país. “Recibirán cada uno 50 millones de francos CFA (alrededor de 75 mil euros), una parcela de 200 metros cuadrados en Dakar y una parcela de500 metros cuadrados en Diamniadio (ciudad en contrucción a 30 kilómetros de la capital Dakar)“, reveló.
Los campeones senegaleses también fueron distinguidos en el palacio presidencial de Dakar con la Orden Nacional del León, la mayor distinción para este país de África Occidental. “Les encomendé una misión. Volvieron con la copa. Esta copa se la deben a nuestras cualidades personales“, destacó el mandatario. “Por nuestra fuerza vital y nuestro genio creativo, han revertido el curso de la historia“, agregó.
Macky Sall, presidente de Senegal (Getty Images)
Senegal vive una fiesta desde el domingo por la noche luego de que se consagraron campeones de la Copa Africana de Naciones 2021 venciendo en la final a Egipto por penales, tras el empate sin goles en los 120 minutos. El lunes continuaron los festejos con un día festivo decretado por el presidente Sall y este martes fueron arecibidos por el propio mandatario donde han recibido los merecidos premios.