El Mundial de Clubes está llegando a su fin y ya están los dos finalistas confirmados. Real Madrid, el máximo candidato al título, se definirá el título ante Al-Hilal, que tuvo una sorprendente actuación en semifinales al bajar a Flamengo, el esperado rival del Merengue en la previa.

En su presentación, los blancos no tuvieron demasiados inconvenientes para asegurar su presencia en la gran final. Fue una goleada por 4-1 ante Al Ahly, a pesar de que Carlo Ancelotti no contó con un puñado de titulares, que está recuperándose de diferentes lesiones.

Entre las bajas más destacadas estuvieron las de Karim Benzema y Éder Militão, que ni viajaron a Marruecos para aquel compromiso. Ambos jugadores habían salido del campo el jueves 2 de febrero ante Valencia y su presencia en el Mundial de Clubes parecía del todo descartada, aunque aún hay esperanza.

Es que ambas estrellas llegaron este jueves al territorio marroquí y serán probados en el entrenamiento para ver si pueden ser parte de la definición del próximo sábado. Si todo sale bien para Real Madrid, el entrenador italiano podrá recuperar a dos de sus piezas clave, aunque la baja de Thibaut Courtois es irreversible a esta altura.

Getty

Getty

De todas formas, el objetivo del equipo de la capital española este sábado es conquistar su quinto título en la competencia y así poder alejarse de Barcelona, su más próximo perseguidor, que acumula tres festejos. Todas las participaciones del Merengue en el evento tuvieron el mayor éxito y buscan mantener esa tradición.