El Real Madrid se despachó con un 4 a 1 (goles de Vinícius Junior, Federico Valverde, Rodrygo Goes y Sergio Arribas) sobre el Al Ahly de Egipto en la Semifinal del Mundial de Clubes, este miércoles ocho de febrero en el Estadio Moulay Abdellah de la ciudad de Rabat en Marruecos. Aun así, Carlo Ancelotti fue crítico con sus dirigidos.

"Con el 2 a 0 parecía que habíamos acabado el partido y así no es el fútbol. Bajamos el ritmo y pensamos que estaba ganado. Hay que jugar bien y estar centrados hasta el final. Han sido 10 o 15 minutos hasta el penalti de Modrić", comentó el entrenador italiano en conferencia de prensa post clasificación a la Final del certamen global.

No obstante, Carlo Ancelotti comentó que, de igual forma, el Real Madrid continúa mejorando: ''Hemos terminado bien. El equipo está creciendo y hoy hemos cumplido porque era un partido en el que teníamos todo que perder y nada que ganar. Hemos controlado bastante bien. Llegamos a la final con buenas sensaciones".

Real Madrid venció 4 a 1 al Al Ahly y jugará la Final del Mundial de Clubes de Marruecos 2022. RealMadrid.com

Real Madrid venció 4 a 1 al Al Ahly y jugará la Final del Mundial de Clubes de Marruecos 2022. RealMadrid.com

Las palabras de Carlo Ancelotti sobre la Final del Mundial de Clubes 

“Jugamos contra un equipo que ha ganado una semifinal jugando bien y mereció estar en la final. Tenemos que respetar a este equipo, con buenas calidades individuales y buen juego colectivo. Estarán ilusionados de jugar la final y nosotros también. Hay que preparar bien el partido, dar indicaciones claras a los jugadores y marcar una buena estrategia. Tenemos jugadores que manejan muy bien este tipo de presión”, señaló Carlo Ancelotti de frente al duelo del Real Madrid con el Al Hilal de Arabia Saudita.

Para cerrar, se refirió a la sorpresiva derrota del Flamengo de Brasil: “El fútbol está cambiando porque hay muchos equipos en todo el mundo que pueden competir, luchar y ganar también. Me sorprendió la eliminación del Flamengo, pero está en pretemporada y su nivel físico no está a tope y sí el del resto de equipos que están en el momento álgido de la temporada”.