A nivel mundial, el mercado de pases de Al Hilal fue uno de los más destacados, con diferencia. El club de la Liga Profesional Saudí fue uno de los líderes de la revolución de su país y consiguió potenciar de manera increíble su plantilla a través de grandes desembolsos de dinero.

En total, el equipo dirigido por Jorge Jesús se reforzó por más de 350 millones de euros, con Neymar a la cabeza. El delantero salió de PSG y desembarcó junto a estrellas como Malcom, Rúben Neves, Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinkovic-Savic, Kalidou Koulibaly y Bono.

Este lunes fue el turno de Al Hilal de debutar en la Champions League de la AFC. El club saudí es el máximo ganador del evento, con 5 títulos, y buscaba arrancar con el pie derecho para intentar caminar hacia el trofeo, como lo hicieron por última vez en el 2021.

Por fase de grupos, los del entrenador portugués debutaron ante Navbahor Namangan como locales y apenas pudieron cosechar un punto. Al Hilal dominó con el 76% de la posesión de la pelota y 20 ocasiones de cara al arco rival, pero no lo empató recién en el tiempo adicionado de la mano de Ali Al Bulayhi.

De esta manera, los saudíes tuvieron un flojo comienzo en la competencia, pero buscarán recuperarse el 2 de octubre ante el actual líder de la zona. Nassaji, de Irán, hará de local ante un necesitado Al Hilal.