Este lunes 18 de septiembre inició la Champions Asiática y se esperaba el debut de Neymar en la competición con la camiseta de Al Hilal. No fue el mejor estreno para el brasileño en la competición continental, ya que pudo ver la tarjeta roja por agresión.

La Champions Árabe se ha ubicado en el foco de atención de muchos fanáticos por la llegada de estrellas del fútbol europeo a los clubes de Arabia Saudita. Uno de los bombazos del mercado de pases fue el fichaje de Neymar por Al Hilal, equipo con sede en Riad.

El equipo de Arabia Saudita recibió en el King Fahd International Stadium al Navbahor Namangan de Uzbekistán. Fue un partido mucho más duro de lo esperado para el equipo local y Neymar tuvo varios reclamos al árbitro a lo largo del encuentro.

¿Debían expulsar a Neymar?

La temperatura del partido subió notablemente en el segund tiempo, especialmente tras el gol de Navbahor Namangan al 51′. Unos minutos más tarde, luego de un forcejeo con Abror Ismailov, el brasileño le dio un empujón y un pelotazo estando en el suelo. El juez central entendió que el jugador estrella solo intentaba jugar rápido y que el pelotazo no fue voluntario, sacando solo la tarjeta amarilla.

Para fortuna del exjugador de Santos, FC Barcelona y PSG, su equipo logró igualar el partido de forma agónica sobre el final del encuentro. Fue el zaguero central, Ali Al-Bulaihi el que marcó el tanto de la paridad al minuto 90’+10′, para un final de infarto en Riad.