Tras haber dejado la Selección de Ecuador en diciembre, Gustavo Alfaro por fin encontró nuevo equipo. Fue sondeado por varios clubes y selecciones pero al final firmó con la Selección de Costa Rica.

El portal colombiano Las 2 Orillas informa que el salario de Gustavo Alfaro como DT de Costa Rica será de 750 mil a 1 millón de dólares anuales. Esto mientras a la Selección de Ecuador le pedía más de tres millones al año para extender su contrato por una Eliminatoria más.

El argentino asumirá al combinado centroamericano por el resto de las Eliminatorias CONCACAF con la opción de renovar hasta la disputa de la Copa del Mundo 2026. Lo que llamó la atención fue el salario que recibiría el estratega, valor mucho menor de lo que le pidió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol para la renovación.

Otras versiones apuntan a que el entrenador argentino ya no tenía pensado renovar con Ecuador y pidió una cifra altísima para que la operación sea inviable de parte de la FEF. Desde el lado de la Ecuafútbol ofrecieron subirle el salario a más de 2 millones por haber clasificado a la Tri a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gustavo Alfaro fue oficializado como DT de Costa Rica. Foto: @fedefutbolcrc

Gustavo Alfaro fue oficializado como DT de Costa Rica. Foto: @fedefutbolcrc

La reciente polémica de Gustavo Alfaro

Hace pocos días Dalo Bucaram, directivo de 9 de Octubre, contó en Radio La Redonda que intentó fichar a José Angulo, sin embargo el delantero le contó que el entrenador Gustavo Alfaro lo había direccionado a fichar por Independiente del Valle o si no no lo podía convocar a la Selección de Ecuador.

La demanda actual de Gustavo Alfaro a la Federación Ecuatoriana de Fútbol

El DT argentino reclamó ante FIFA más de 3 millones de dólares por supuestos valores impagos de premios y salarios atrasados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol. La FIFA sin embargo dio la razón a la Ecuafútbol y fijó el valor en 1.8 millones de dólares.

El argentino, que fue tomado en cuenta para la Selección de Perú y Bolivia así como Racing de Argentina y Barcelona SC, apeló la decisión y espera cobrar el monto total.

Encuesta ¿Cómo consideras el paso de Gustavo Alfaro por la Selección de Ecuador?

¿Cómo consideras el paso de Gustavo Alfaro por la Selección de Ecuador?

YA VOTARON 0 PERSONAS