Al igual que con Sebastián Rodríguez, Emelec ha confirmado públicamente que quiere el regreso de Miller Bolaños para junio 2025, pero no todo se trata de voluntad. Emelec primero tendría que cancelar una fuerte deuda a Miller Bolaños para ficharlo.
El jugador se fue y presentó una demanda de 540 mil dólares de valores pendientes sumado a intereses. Jorge Guzmán contó que está buscando llegar a un acuerdo con el empresario del jugador para saldar estos valores y que el futbolista pueda sumarse.
Así mismo, aunque no han dado declaraciones del tema, se espera que Emelec desestime la actual demanda contra Miller Bolaños. El club demanda 1.7 millones de dólares, en concepto de 500 mil dólares por daños y perjuicios, 700 mil dólares por faltar a una cláusula disciplinaria y 546 mil dólares en contrato que faltaba por cumplirse.
La directiva de José Pileggi separó al jugador por indisciplina y hubo una contrademanda del jugador acusando despido intempestivo, la misma que sigue sin resolverse.
Miller Bolaños tiene ofertas de otros equipos para dejar Guayaquil City, donde es figura en busca del ascenso. Una de las ofertas que tiene proviene de otro club de LigaPro.

ver también
Esteban Paz aceptaría una candidatura a la FEF y este sería el DT de Ecuador

Miller Bolaños regresó a Emelec para la temporada 2023.

ver también
Emelec va por el regreso de tres ecuatorianos en el exterior
Miller Bolaños y los equipos que lo buscaron para este 2025
En este mercado de fichajes, el ex Gremio, Xolos de Tijuana, Liga de Quito sonó para Deportivo Cuenca y Orense SC de LigaPro y al Juan Pablo II de la primera división de Perú.
Las salidas que prepara Emelec
En total serán seis jugadores los que dejarán el equipo pese a tener contratos vigentes, estos son: Jaime Ayoví, John Jairo Sánchez, Washington Corozo, Maicon Solís, Roberto Garcés y Jackson Rodríguez.

ver también
El durísimo mensaje del padre de Kendry Páez contra Independiente del Valle





