Cuando este tipo de noticias llegan a las redacciones, es valioso darnos cuenta de quién se trata, por qué está y todo lo demás. Valentino Delgado pertenece a la Academia Deportiva Cantolao, siendo considerado por el mundo entero como una joya a pulir.

Desde Gran Bretaña, el popular diario The Guardian, marcando tendencia en este tipo de estudios, mencionó a un jugador peruano. Valentino Delgado, quien ya fue parte de la Selección peruana Sub-17 en el Sudamericano, ya debutó en la Liga 1 contra Universitario de Deportes con solo 16 años.

“Volante de 1.75 m nació en Lima y se destaca por su inteligencia con y sin balón. También es buen regateador y puede jugar en distintas posiciones, incluido lateral, carrilero y extremo por derecha”. Es la definición que le coloca el medio de comunicación internacional, como carta de presentación.

Un detalle para valorar en la corta carrera de Valentino Delgado es perder una chance de exposición que bien menciona The Guardian: “Iba a ser el líder de la Selección Peruana en el Mundial Sub 17 en casa, pero el país perdió la organización del torneo por ‘problemas de infraestructura'”.

Con todo eso se mantiene firme en la pelea por crecer como profesional, desarrollarse a la par de sus compañeros. Con la misión de consolidar su carrera y ser considerado como un acierto dentro de este listado. Porque la mayoría solamente se queda en promesa, sin pasar a ser realidad absoluta.

La experiencia de Valentino Delgado durante su debut en la Liga 1

Hasta el momento solo jugó una cantidad de 355 minutos en la Academia Deportiva Cantolao, la idea es salir cedido o vendido pronto, ese es el pensamiento de su grupo de representantes. Para tener más vuelo y horas de competencia internacional, su talento no se puede perder bajo ningún motivo.

Encuesta ¿Podrá triunfar en el fútbol Valentino Delgado?

¿Podrá triunfar en el fútbol Valentino Delgado?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuáles son otros jugadores de fútbol peruanos en la lista de los 60 mejores jugadores jóvenes del mundo?

Además, para mirarlo de reojo sin tanta emoción porque no define aún su futuro. Aparece el portero del FC Barcelona con raíces peruanas y venezolanas: Diego Kochen. Quien hasta el día de hoy se mantiene algo alejado de la Selección Nacional, por el propio gusto de representar a los Estados Unidos.

Semblanza de la vida deportiva de Valentino Delgado. (Foto: The Guardian).

Semblanza de la vida deportiva de Valentino Delgado. (Foto: The Guardian).

Dentro de la lista también está, pero en la temporada 2017, el buen Alessandro Burlamaqui, quien hoy por hoy está en España pero no en divisiones de élite. El volante está militando en el Intercity de la Primera Federación de España, considerado en la Selección Peruana sub-23.

Alessandro Burlamaqui fue parte de este listado. (Foto: Twitter).

Alessandro Burlamaqui fue parte de este listado. (Foto: Twitter).

¿Cuáles son los cracks sudamericanos en la lista de 60 mejores?

Junto a Valentino Delgado se puede ver los nombres brasileños de Endrick, Luis Guilherme, Kauã Elias, Vitor Reis. Los argentinos: Claudio Echeverri y Gianluca Prestianni, el venezolano David Martínez, el uruguayo Jhojan Pérez. Cerrando este conglomerado el colombiano Brayan Mateo Caicedo y el ecuatoriano Allen Obando.

Valentino Delgado dentro de los mejores jóvenes del 2023. (Foto: The Guardian).

Valentino Delgado dentro de los mejores jóvenes del 2023. (Foto: The Guardian).

¿Cuál es el valor de mercado de Valentino Delgado?

Actualmente, el valor en el mercado internacional de Valentino Delgado es de 50 mil euros, según responde la web especializada en mercado internacional, Transfermarkt. Con el paso de las temporadas y con los juegos completados, seguramente ese monto crecerá, para estar mejor posicionado.