Y un día el campeón del mundo tenía que perder. En un partido más que picante, la Selección Argentina perdió contra Uruguay por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, y en vísperas al clásico que se viene contra Brasil, Lionel Messi apareció con las palabras perfectas.

El ’10’ estuvo de 10. Argentina no pudo encontrar su juego y ante la falta de funcionamiento cayeron en la fricción que propuso Uruguay en gran parte del partido. Incluso, a Leo Messi casi se sale la cadena contra Mathías Olivera, pero dejó en claro que debe haber respeto tanto para lo uruguayos como para Brasil en el próximo encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.

En la cancha del estadio la Bombonera había tanta tensión que el volante Manuel Ugarte le hizo un gesto obsceno a Rodrigo De Paul relacionado a su amistad con Messi. Antes de que llegara la picante respuesta del mismo Leo, Uruguay se impuso 0 a 2 con goles de Ronald Araujo y Darwin Núñez.

El árbitro Wilmar Roldán pitó el final del partido y la palabra más esperada era la de Lionel Messi. Luego de un par de saludos y la típica reunión en el centro del campo, el capitán de la Selección Argentina atendió a los medios de comunicación, soltó una bomba contra Ugarte por el gesto contra De Paul y le envió un firme mensaje a Brasil.

Messi estrelló un balón en el palo durante Argentina vs. Uruguay. (Foto: Getty Images)

Messi estrelló un balón en el palo durante Argentina vs. Uruguay. (Foto: Getty Images)

Después de la derrota 0 a 2 contra Uruguay, la Selección Argentina viajará a Río de Janeiro para enfrentar a Brasil en el estadio Maracaná por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. El partido del próximo martes 21 de noviembre a las 21:30 ARG (19:30 ET) no podía tener mejor previa que las palabras que dijo Leo Messi sobre el duelo contra el seleccionado brasilero.

Las palabras perfectas de Messi para el clásico Brasil vs. Argentina

“Igual que este (vs. Uruguay), los partidos contra Brasil son clásicos, son partidos aparte, de mucha historia. Sobre todo como viene la historia en este último tiempo. Y bueno, nosotros tenemos que levantarnos y obviamente respetar siempre lo que son ellos porque son Brasil y jugar en el Maracaná no es fácil”, le dijo Lionel Messi a Sofi Martínez, del canal TV Pública de Argentina, cuando le preguntó por el próximo partido de la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas.

La estrella de Brasil que se perdería el partido contra Messi y Argentina

A las ya conocidas ausencias de Neymar y Casemiro, Brasil podría sumarle el no contar con otra de sus estrellas para el partido contra Leo Messi y la Selección Argentina. Vinicius Jr. salió lesionado al minuto 27 del primer tiempo en la derrota del equipo brasilero 2 a 1 contra Colombia. Al delantero del Real Madrid se le vio con notables gestos de dolor y con hielo en el músculo posterior de la pierna izquierda. ¿Se pierde el clásico sudamericano? Todo apunta a que será otra figura ausente en la fecha 6 de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Encuesta ¿Quién ganará el partido entre Brasil y Argentina?

¿Quién ganará el partido entre Brasil y Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS