Sergio Aguero ya reveló cuál es el primer objetivo que se planteó Lionel Messi en su llegada al Inter Miami. El Campeón del Mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 buscará remontar la posición del equipo de David Beckham en la MLS para después pensar en imponerse ante la Liga MX en las competencias de la Concacaf.

De hecho, desde que confirmó que declinó el ofrecimiento del FC Barcelona para calzarse la camiseta rosa del conjunto de Florida, Leo se transformó en la esperanza del fútbol estadounidense para frenar la hegemonía de los equipos mexicanos, principalmente, en la Copa de Campeones de la Confederación de Norte y Centro América.

Es que de las 57 ediciones que se jugaron hasta entonces de la competencia máxima a nivel clubes de la Concacaf, 38 se las llevaron clubes de lo que hoy se conoce como Liga MX (las Águilas del América son los más ganadores con 7 consagraciones) contra apenas tres de la MLS de los Estados Unidos (Los Ángeles Galaxy, DC United y Seattle Sounders fueron los únicos vencedores).

Por eso, con la inclusión de Lionel Messi, el Inter Miami -como de por sí la entidad estadounidense- ya puede soñar con un título continental que, además, le aporte la posibilidad de participar por primera vez en su historia de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Cómo podría clasificar el Inter Miami de Lionel Messi a la nueva Copa de Campeones de la Concacaf

La Copa de Campeones de la Concacaf cambiará su formato para la edición del 2024, la cual aumentará la cantidad de participantes a 27 equipos. Por lo tanto, también crecen las chances del Inter Miami de Lionel Messi de participar. Para eso, debe adjudicarse alguno de los siguientes logros:

  • Campeón de la MLS
  • Campeón de la US Open Cup
  • Ganador de la MLS Supporters’ Shield 2023
  • Campeón de la conferencia opuesta al ganador de la MLS Supporters’ Shield
  • Primero o segundo de la tabla general de la MLS

Palmarés general por países de la Copa de Campeones de la Concacaf

México es el país con más equipos ganadores de la Copa de Campeones de la Concacaf. En total ostenta 38 conquistas. Luego le sigue Costa Rica con 6; Estados Unidos y El Salvador con 3; y Surinam, Guatemala, Honduras, Trinidad y Tobago y Haití con 2.