Por lo realizado en el FC Barcelona y por lo conseguido mayormente recientemente con la Selección Argentina, Lionel Messi marcó la vida de todo una generación. Principalmente la de los más chicos que ven en el rosarino al máximo paradigma del fútbol mundial, sin la necesidad de compararlo con algún otro que en el pasado se haya arrimado a un nivel similar.

Ese grupo de admiradores fue el que siempre lo defendió con uñas y dientes ante las críticas. Un amor ineditamente tan fiel que se expandió con tal magnitud que logró llegar al corazón del propio Campeón del Mundo. Al respecto, en una charla que compartió con el programa Llave a la Eternidad, Leo reconoció haberlo advertido.

”Sentía con los chicos, en general, pero sobre todo en Argentina, en donde yo pasé situaciones difíciles, donde fui muy criticado, que había una generación de chicos que me defendía a muerte y que se peleaba con mucha gente por defenderme y eso para mí es una hermosura”, respondió Lionel Messi a raíz de la conexión que obtuvo con los niños.

Lionel Messi junto a su familia después de la consagración en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images.

Lionel Messi junto a su familia después de la consagración en la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Getty Images.

Además, le dedicó a ellos el título que consiguió con la Scaloneta en Qatar 2022: ”Quiero agradecerles por todo ese cariño, por esa pelea que tuvieron que pasar por mí que yo sé que la gran parte de esos chicos, la mayoría, tuvo que pasar en algún momento. Por eso fue una satisfacción muy grande por ellos también haber conseguido la Copa del Mundo”.

Lionel Messi dijo que ya está preparado para poner en funcionamiento su proceso en el Inter Miami

Estamos felices de la decisión que tomamos, preparados y con ganas de enfrentar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar. Voy a intentar de donde me toque estar ahora, dar el máximo para mí, para mi nuevo club e intentar seguir rindiendo al máximo nivel”, señaló Lionel Messi a raíz de su inminente arribo al Inter Miami.