De un tiempo a esta parte, Discord y PlayStationllevan trabajando en conjunto con el objetivo de integrar el chat de Discord en las consolas de la marca. Y eso finalmente se ha vuelto realidad con el lanzamiento de la actualización de sistema 7.00 en PlayStation 5, que permite integrar el chat de voz de Discord para que los jugadores puedan hablar por allí con sus amigos.

Esta actualización se lanzó el miércoles 8 de marzo de 2023, y permite la conexión de Discord desde la App para móviles y también desde el ordenador. A continuación te explicamos cómo conectarlo:

Como conectar el chat de Discord en PS5

Antes que nada, deberás tener conectada tu cuenta de Discord con tu cuenta de PlayStation Network. En este enlace explicamos cómo hacerlo. Una vez lo hayas conectado, deberás seguir los siguientes pasos:

Abre la aplicación de Discord en tu PC o Móvil.
• Inicia sesión en tu cuenta de Discord.
• Inicia o únete a un canal de voz.
• Selecciona la opción 'Unirme desde PlayStation'.

• Elige tu consola desde la lista de opciones.

Al conectarte, la notificación de que la conexión ha sido exitosa aparecerá en la pantalla de la PS5. Una vez que lo hagas, podrás acceder a la tarjeta del chat de voz de Discord desde el centro de control de tu PS5 y podrás hablar desde tu Headset o el micrófono integrado del DualSense.

Recuerda que tendrás que tener el Software de tu PS5 actualizado a su última versión para poder disfrutar de esta accesibilidad de Discord.