Los usuarios de las diferentes plataformas de videojuegos comienzan a disfrutar del FIFA 23. La nueva edición de la saga mantenía expectantes a todos los fanáticos, pero solo unas horas después de su lanzamiento comenzó a reportarse un mismo error en diferentes partes del mundo. ¿De qué se trata? El sistema EA anticheat impide abrir el juego en algunas PC.

 

El malestar no se hizo esperar y en cuestión de horas se sumaron miles de reclamos. Aunque EA Sports aún no comunicó oficialmente una solución para el problema, que se le presenta a diferentes personas al intentar disfrutar de la nueva entrega del juego, existe un método para resolverlo. A continuación, conoce cómo solucionar el error EA anticheat del FIFA 23.

 

¿Qué es el EA anticheat del FIFA 23 para PC?

Esta tecnología es una de las novedades que presenta e incluye de manera automática el FIFA 23. El objetivo es evitar que algunos usuarios se aprovechen de vulnerabilidades o realicen trampas dentro del juego.

"Garantizar que nuestros juegos se pueden disfrutar en un entorno seguro y justo. A medida que evolucionan los comportamientos de las trampas en nuestros juegos, nos comprometemos a mejorar EA anticheat para garantizar un juego justo a quienes juegan en PC", expresó Electronics Arts a través de un comunicado oficial.

¿Por qué hay un error EA anticheat en el FIFA 23?

Existen diferentes motivos por los cuales se activa el programa antitrampas e impide jugar el FIFA 23 en la computadora. Sin embargo, uno de las causas más probables es que se trate de un error de la nueva aplicación EA, que reemplaza a Origin, pero aún se encuentra en fase beta y no es demasiado estable.

¿Cómo solucionar el error EA anticheat del FIFA 23?

La mejor alternativa para solucionar el problema es desinstalar la aplicación de EA y volver a utilizar Origin hasta que la EA App se encuentre fuera de beta y esté optimizada por Electronic Arts. Luego de volver a reinstalar Origin, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Comprobar a través de la configuración de Origin que no se abre cuando se inicia Windows
  2. Reiniciar la PC
  3. Click derecho en el acceso directo de Origin e ingresar en propiedades
  4. Selecciones "Ejecutar como administrador"
  5. Iniciar Origin