Free Fire es el battle royale para móviles más jugado en gran parte del mundo, y un éxito absoluto en Latinoamérica. Garena ha hecho un gran trabajo convirtiéndolo en un battle royale atractivo tanto para expertos en este tipo de juegos como para los jugadores casuales que recién descubren Free Fire.

Esto se debe a algunas características especiales, como las mascotas, que pueden parecer bastante atractivas para los jugadores casuales y son de vital importancia para aquellos que buscan jugar de manera competitiva al título y los desarrolladores recientemente explicaron de donde surgió la idea de incorporar mascota al juego, algo en lo que otros battle royale como Fortnite, PUBG o Apex Legends no pensaron.

"La historia de las mascotas es algo diferente de como un juego normalmente es creado. Free Fire rompe ciertas barreras y ayuda a la gente a generar lazos y conectar con otros", comentaron los desarrolladores en el blog de Free Fire. "Nuestros desarrolladores intentaron buscar otras cosas que generen conexiones fuertes en sus vidas, y la mayoría de ellos tienen mascotas en sus hogares, las cuales proveen mucho amor, compañerismo y son una parte integral de sus vidas, entonces pensamos: ¿qué tal si nuestro juego tiene mascotas?".

"Claro, parece una extraña combinación pero cuando lo piensas tiene mucho sentido, caer en Bermuda o Purgatorio o Kalahari siempre es más divertido en compañía y aunque sabíamos que no iba a ser una tarea fácil la de introducir Mascotas en Free Fire, confiamos en que lo podíamos hacer y que haría el juego aún mejor", reconocieron.

A partir de allí surge la evolución del sistema de mascotas que comienza con unas simples mascotas de compañía, y luego aparecen las habilidades, las cuales terminan siendo determinantes para el sistema competitivo de Free Fire. Finalmente, la incorporación del intercambio de habilidades que te permiten ir con tu mascota preferida y las mejores habilidades a los campos de pelea.