A mediados del 2019, Niantic anució su siguiente apuesta luego del sumamente exitoso con Pokémon GO, con un juego de Realidad Aumentada enfocado en el mundo mágico de J.K. Rowling, en Harry Potter: Wizards Unite.

El juego fue bien promocionado y exitoso en sus primeros meses, pero rápidamente perdió "la magia" que lo caracterizaba, con eventos no del todo eficaces para capturar la atención del público, y lejos de la capacidad de añadir contenido como puede hacer con Pokémon GO, las ideas comenzaron a escasear.

 Sospechamos que éste fue el motivo por el que Niantic decidió dejar de esforzarse en el juego, que el 31 de enero de 2022 dejará de estar disponible en las tiendas App Store, Google Play y Galaxy Store, mientras que el 6 de diciembre de 2021 dejarán de estar disponibles las compras dentro del juego.

Esto no implica que Niantic se encuentre en caída libre, pues a Pokémon GO le sigue yendo tan bien como al principio, mientras que días atrás se lanzó Pikmin Bloom, un juego desarrollado en colaboración con Nintendo que se lanzará por fases.