La Nintendo Switch está viviendo su mejor momento desde su lanzamiento en marzo de 2017. Luego de un primer año con muchos altos y bajos, se han sucedido éxito tras éxito en los últimos meses en la venta de grandes videojuegos para la consola.

La propia compañía ha divulgado datos sobre sus ventas en territorio norteamericano, que revelan que la consola híbrida lleva vendidas 8,7 millones de unidades, lo que supera los números del resto de las consolas de la generación si se tiene en cuenta los primeros 21 meses de vida de cada una.

Dos de los primeros juegos para la consola, Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Kart 8 Deluxe, acumulan nueve millones de ventas en conjunto, Super Mario Odyssey otras 4,7 millones. A ellos se les han sumado varios éxitos de este año: Super Mario Party con 1,4 millones y Pokémon Let's Go! Pikachu/Eevee que acumula 2 millones de ventas en apenas mes un mes. 

Otro de los grandes responsables del crecimiento de la Nintendo Switch y que aún no ha llegado a su máximo potencial es Super Smash Bros. Ultimate, lanzado el pasado 7 de diciembre, el crossover definitivo de Nintendo alcanzó las 3 millones de copias vendidas en Estados Unidos.

Los especialistas también indican que durante 2019 el auge de Nintendo Switch será aún mayor ya que no sólo alcanzó el punto de tener varios juegos en común con el resto de las consolas, sino que sus títulos exclusivos son los que marcan la diferencia.