A pesar de haber sido lanzada hace ya cuatro años, laNintendo Switch tuvo muy poca llegada de forma oficial al territorio de América Latina. Pero esto cambiará pronto, ya que Nintendo anunció la llegada de la eShop a más países del continente.

Tal como compartió su cuenta oficial en Instagram, Nintendo afirmó que "Muy pronto Nintendo eShop estará disponible para la consola Nintendo Switch en Argentina, Colombia, Chile y Perú". No se dio aún una fecha concreta para su llegada.

También lee:

• Dying Light: Platinum Edition es anunciado para Nintendo Switch

Ni tampoco tenemos una ventana de lanzamiento, aunque sí cierran el comunicado afirmando que pronto habrá más información. El primer país de la región en recibir soporte para la tienda digital fue Brasil, a la cual llegaron a fines del año pasado.

En cuanto al resto de los países de Sudamérica, el proceso para comprar juegos digitales por ahora consiste en hacerlo a través de la web e ingresar un código en la consola. De esta forma será mucho más cómodo, aunque existe la posibilidad de que se apliquen impuestos regionales.

Esperemos que la movida llegue a tiempo para que los usuarios de estos países puedan adquirir algunos de los títulos más esperados para la consola, tales como Metroid Dread, Leyendas: Pokémon Arceus, y la secuela a The Legend of Zelda: Breath of the Wild