Teamfights Tactics o TFT será el nuevo modo de juego que llegue a League of Legends a fin de este mes de junio. Se trata de un modo de juego más estratégico y estático, totalmente diferente a lo que es el League of Legends hasta el momento. En su búsqueda de buscar nuevas experiencias para los jugadores de LoL, Riot Games decidió presentar este modo de juego, basado en reclutar campeones, mejorar tu equipo y vencer a todos tus oponentes.

TFT es un juego de estrategia por rondas en el que te enfrentarás a siete oponentes en una competencia por crear un poderoso equipo que peleará por ti. Tu objetivo: ser el último en quedar en pie.

"Siempre nos han gustado los juegos de estrategia y recientemente nos hemos metido en el nuevo género de autobatallas", comentan desde Riot, explicando un poco este nuevo TFT. "Usarás oro en la tienda entre cada ronda para reclutar campeones de LoL para tu equipo. Durante la partida, tu equipo se volverá más poderoso a medida que reclutes campeones que compartan orígenes y clases para desbloquear efectos adicionales."

Así mismo, el juego permitirá a los jugadores comprender de mejor manera las funciones y posicionamiento de los campeones a la hora de las batallas en la Grieta del Invocador, ya que funcionarán de manera similar en TFT.

MODO DE JUEGO

TFT es un juego de estrategia por rondas. Los jugadores podrán comprar campeones para mejorar sus equipos. Su desempeño será de acuerdo a la ubicación de los campeones en el tablero y las mejoras que puedan conseguir para ellos. Además, estos campeones compartirán orígenes y clases entre ellos, lo que los potenciará si se los une. También se podrá potenciar campeones comprando varios iguales y armando su versión definitiva.

Luego tu equipo se trasladará al tablero de un oponente y la batalla comenzará. Durante la batalla, tus campeones se moverán, atacarán y lanzarán hechizos automáticamente. Al igual que en LoL, tendrás que elegir una composición de equipo y posicionar a tus campeones sabiamente para desbloquear todo su potencial.

La misión será vencer a tus siete rivales logrando victorias en peleas en equipo para infingir daño a tus enemigos y evitar perder puntos de vida. El último en pie gana.

MINILEYENDAS

 

Las Minileyendas serán los avatares en el TFT. Podrán bailar, hacer gestos, alentar y alardear a los jugadores. El primer mini se podrá obtener luego de jugar algunas batallas de TFT y el esto costará 750 RP en la tienda. Las primeras seis especies son las siguientes:

También habrá aspectos de cada versión y Huevos Raros. Estos Huevos Raros de minis estarán disponibles por 490 RP y le darán una variante especial a las mini que las hará brillar.

Los minis también los acompañarán en el Abismo de los Lamentos, donde los animarán desde un lado del campo de batalla mientras pelean.

La implementación de TFT llegará a League of Legends en el parche 9.13, el cual también introducirá a Qiyana, la Emperatriz de los elementos.