Hoy se lanzó oficialmente la Nintendo Switch OLED Model, cuya principal característica es una pantalla más grande y con mayor definición. Con su lanzamiento, Nintendo agregó que los Joy-Cons también tendrán sus mejoras.

En una nueva entrevista publicada en la web oficial de Nintendo, Toru Yamashita, el Deputy General Manager de la compañía, aseguró que el nuevo modelo trae una nueva versión de los mandos, con mejores sticks.

También lee:

• Nintendo ya estaría desarrollando juegos para una Switch 4K

Los sticks analógicos de este nuevo modelo son más "duraderos", pero el problema más persistente sigue estando. Nos referimos al drift, es decir los movimientos involuntarios que ocurren cuando los sticks se desgastan.

Nintendo aclaró que esto es "inevitable" siempre y cuando hayan componentes que pueden entrar en contacto. Sin embargo, el equipo de desarrollo sigue "trabajando continuamente para mejorar la durabilidad", y se siguen investigando las causas del drift.

La Nintendo Switch OLED ya está disponible para adquirir. Anteriormente te contábamos sobre sus nuevas características, además de que comparamos sus especificaciones con la Switch original.