Como se veía venir, el último balance financiero de Nintendo fue más que positivo. Desde que se desató la crisis a nivel mundial por la pandemia y el brote de Coronavirus, las ventas de consolas del gigantes japonés crecieron exponecialmente y se llegaron a registrar existencias agotadas de la Nintendo Switch en muchos países del mundo. La demanda de la consola y los videojuegos se disparó sorpresivamente, convirtiéndose en uno de los productos de tecnología y videojuegos más apetecido en el mercado mundial.

Durante el primer trimestre del año 2020, las ventas de Nintendo Switch y videojuegos es más que impresionante: casi 4 millones de consolas fueron vendidas y 45.62 millones de juegos fueron demandados en el mercado. Esto quiere decir que, desde que debutó la consola en el mercado, Nintendo ya llegó a más de 55 millones de Switch vendidas a lo largo y ancho del mundo.

Con ese último balance presentado, Nintendo ahora empieza a trazar la ruta para afrontar lo que queda el resto del año y la llegada de 2021. El objetivo para el gigante nipón es llegar a las 19 millones de consolas vendidas en el mundo. Aunque el objetivo es mucho menor que lo que se planteó en 2019 (21 millones de consolas vendidas), es probable la empresa pueda superar todas sus expectativas teniendo en cuenta que a finales del presente año, Sony y Microsoft presentarán sus nuevas generaciones de consolas: PS5 y Xbox Series X.