La plataforma de cloud gaming Google Stadia ha sido el hazmerreír de la industria desde su estreno, y en muchas formas se lo podría considerar un fracaso, al menos hasta ahora. Sin embargo, Google no se rendirá con Stadia, y ahora cuentan sus planes para su futuro.

Aunque muchos daban a Stadia por muerto tras que Google haya cerrado sus estudios desarrolladores de juegos y miembros clave para el proyecto hayan dejado la compañía, dejaron claro que "Stadia está vivo y coleando", y que planean lanzar más de 100 juegos nuevos este año en la plataforma.

Esto lo confirmó Nate Ahearn, líder de marketing de Stadia, en una entrevista con GamesIndustry. "Seguiremos haciendo que Stadia sea un gran lugar para jugar videojuegos en dispositivos que ya posees", continuó, señalando esto último para los que "no creen" en la plataforma.

Ya sabíamos que Google pensaba inclinarse hacia publicar juegos third-party en Stadia en lugar de hacer sus propios, y ahora reforzaron esto mencionando su asociación con empresas como Capcom, EA y Ubisoft.

Además mencionaron el éxito hasta ahora del programa Stadia Makers, que apunta a ayudar a que desarrolladores indies lancen sus juegos en la plataforma. Google parece seguir estando determinado a no dejar morir a Stadia, aunque su futuro no se ve muy brillante.