Si bien Los Simpson han tenido varias adaptaciones notables a los videojuegos, desde su arcade lanzado por Konami hasta el juego móvil Tapped Out de Electronic Arts, muchos de los fans acérrimos de la serie se quedarán con The Simpsons: Hit & Run como su favorita de todas estas. 

El sandbox al estilo GTAse ganó a la gente por la caracterización de los queridísimos personajes, su gameplay, y su humor. 18 años después sigue siendo considerado una joya. Ahora, su principal escritor y actual showrunner de la serie, admitió que quiere ver el regreso del juego.

También lee:

• Dos nuevos juegos gratis disponibles en la Epic Games Store

Matt Selman le contó en una entrevista a IGN que "me encantaría ver una versión remasterizada de [The Simpsons: Hit & Run], pero es algo complicado que suceda". Esto tiene que ver en parte con las negociaciones que se deberían hacer con distintas empresas, como Electronic Arts, que ahora posee los derechos a juegos basados en Los Simpson.

Contó que la producción del juego fue algo complicada. "Todos estábamos jugando Grand Theft Auto en aquel momento, y la publicadora quería otro juego de conducir", expresó. Agregó que fue una gran batalla creativa hacerlo como querían, "pero creo que valió la pena lucharla".

No es la primera vez que se debate la posibilidad de su regreso, ya que en 2019 el productor del juego Vlad Ceraldi mencionó que le gustaría "explorar esos personajes y ese universo otra vez". Además, The Simpson: Hit & Run terminó siendo determinado como el remake más deseado por el público luego de una encuesta.