Luego de presentar el trailer oficial de gameplay, desde 2K Sports decidieron lanzar una serie corta de notas donde se dieron a conocer los cambios, mejoras y nuevas funciones de jugabilidad que los fanáticos de la NBA se podrán encontrar en el nuevo NBA 2K22.

Los desarrolladores explicaron que los cambios fueron realizados utilizando el feedback de la comunidad en los últimos títulos de la franquicia, así como algunas mejoras que permiten las nuevas tecnologías de PS5 y Xbox Series.

Las principales novedades de jugabilidad del NBA 2K22 son las siguientes:

• Inteligencia artificial defensiva: la disputa de lanzamiento y el sistema de bloqueos fueron completamente rearmados. Así mismo, se realizó una importante actualización para las rotaciones defensivas fundamentales.

• Dribble y control de balón: los jugadores se encontrarán con una experiencia única y sentirán el cambio de ritmo al iniciar un dribble. La velocidad general del juego aumentó y los controles en la cancha permitirán nuevos combos, cancelaciones y cadenas de movimientos.

• Post Play: nuevos movimientos y un nuevo arsenal de movimientos de espaldas al aro.

• Lanzamientos al aro: el NBA 2K22 introduce un nuevo medidor de lanzamiento que se expandirá dinámicamente cuando los jugadores tomen lanzamientos de mayor calidad con buenos lanzadores, pero que se achicará si los lanzamientos son bien defendidos o se lanza con un jugador de poco porcentaje o cansado.

• Mates: los jugadores podrán personalizar completamente su repertorio de volcadas con el nuevo sistema de Creación de estilo de volcadas.

El NBA 2K22 se lanzará el próximo 10 de septiembre para consolas de actual generación (Switch, PS4 y Xbox One), consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X|S) y PC