La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid era un hecho que se venía anunciando desde hace más de dos años (desde aquella transferencia frustrada en enero del 2022). La afición merengue vivió con una intensidad casi enfermiza cada rumor, cada filtración y cada declaración al respecto. Sin embargo, cuando finalmente el fichaje se hizo oficial el 4 de junio pasado, la euforia esperada no se hizo realidad.
¿A qué se debe este enfriamiento en el fervor por el delantero francés? Uno de los principales motivos de este cambio de actitud en el público es el desgaste que les generó por la prolongada espera. Durante largos meses, los medios de comunicación alimentaron la ilusión de los aficionados con noticias contradictorias y trascendidos que se desmentían rápidamente.
Esta constante incertidumbre ocasionó una especie de fatiga en los seguidores del Real Madrid y de los espectadores del fútbol en general, que cuando finalmente se confirmó el fichaje sintieron más alivio que euforia por no tener que volver a leer o escuchar comentarios relacionados con el mercado de pases y el protagonista en cuestión (incluso, el recibimiento en el Santiago Bernabéu no llegó a transmitir el entusiasmo que se pronosticaba).
Este manoseo con Mbappé fue lo que en cierto punto ayudó para que el arribo de Julián Álvarez al Atlético de Madrid fuera considerado como el verdadero bombazo de LaLiga en el verano europeo del 2024. La Araña, con decisión, manifestó su deseo de ser transferido y en menos de dos semanas torció una operación que antes de la Copa América parecía imposible.
Ese valor adicional de ser una joya que en España no esperaban tener, fue lo que provocó el impacto que claramente le faltó al aterrizaje del ex París Saint-Germain. Fue esa sorpresa del Atleti, que de repente se encuentra con un delantero de relevancia mundial que el Manchester City y Pep Guardiola se vieron obligados a soltar.
ver también
FIFA confirma el Mundial de Clubes con el fichaje de Julián Álvarez por el Atlético de Madrid
Así, Julián Álvarez opacó a Kylian Mbappé. A tal punto que a horas de su debut con el Real Madrid -en el duelo frente a Atalanta por la Supercopa de Europa- el ex River logró acaparar casi la totalidad de la atención en las portadas de los diarios deportivos del país ibérico.
¿Cuándo sería el debut de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid?
Julián Álvarez se pondrá a disposición de Diego Simeone este miércoles 14 de agosto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en donde tendrá su primer encuentro con sus nuevos compañeros. Por lo que es posible que no llegue al debut en LaLiga que está pautado para el lunes 19 de agosto frente al Villarreal. Por el momento, la fecha más acorde para su estreno sería el próximo domingo 25 en el Estadio Metropolitano frente al Girona.
¿Cuándo podrían enfrentarse Julián Álvarez y Kylian Mbappé?
El primer cruce que el Atlético de Madrid de Julián Álvarez y el Real Madrid de Kylian Mbappé tendrán en la temporada 2024/2025 está pautado para el 29 de septiembre en el Estadio Metropolitano por la jornada ocho de LaLiga. La vuelta en el Santiago Bernabéu será el 9 de febrero.
Encuesta¿Qué transferencia generó más impacto en LaLiga?
¿Qué transferencia generó más impacto en LaLiga?
YA VOTARON 0 PERSONAS