La MLS se ha convertido en una liga de interés público desde la llegada de Lionel Messi. Por eso, cada detalle llama la atención de los fanáticos del fútbol mundial. En esta oportunidad, se han filtrado los salarios de todos los jugadores que forman parte de este torneo. En cuanto a los uruguayos, Nicolás Lodeiro lidera el listado de los mejores pagados.

Hay 13 jugadores uruguayos en la liga estadounidense. Hay figuras importantes como Cristian Olivera y Facundo Torres, que tienen presente de selección, de acuerdo a las últimas convocatorias de Marcelo Bielsa. Sin embargo, pese a estos dos jugadores, Lodeiro los supera en salario.

La figura de Seattle Sounders es el futbolista uruguayo con mejor salario en toda la MLS. Percibe una cifra de 2.640.000 dólares, que podría extenderse hasta poco más de los 3.2 millones de dólares. A su vez, es el jugador con más ingresos de su equipo y esto se debe a la importancia que tiene dentro del equipo.

Cabe recordar que Lodeiro es leyenda en Seattle al haber ganado dos veces la MLS Cup (2016 y 2019), aunque el título más importante es la Concacaf Champions League en 2022, lo que les permitió jugar el Mundial de Clubes. También fue elegido la contratación más valiosa de la MLS en 2016.

Nicolás Lodeiro, campeón e ídolo con Seattle Sounders (Getty Images).

Nicolás Lodeiro, campeón e ídolo con Seattle Sounders (Getty Images).

¿Qué será del futuro de Nicolás Lodeiro?

Si bien es el mejor pagado de Seattle Sounders y es figura absoluta, Nicolás Lodeiro parece tener un pie afuera de la institución. Su contrato termina a fin de año y no hay novedades respecto a una posible renovación. A sus 34 años, todo parece indicar que terminaría su ciclo en la franquicia del estado de Washington.

Recientemente, en el partido del pasado 7 de octubre ante Vancouver Whitecaps, tuvo un gesto con los hinchas de Seattle Sounders. Acompañado por su hijo, aplaudió a los fanáticos y se vio visiblemente emocionado en lo que muchos periodistas y medios catalogaron como una posible despedida. De todas maneras, se espera que el ex Nacional y Boca Juniors tenga otros partidos en el Lumen Field durante los Playoffs de la MLS.

Aún así, el gesto da a pensar en que Lodeiro podría despedirse definitivamente de Seattle, aunque con destino incierto. En reiteradas ocasiones se lo vinculó con un regreso al fútbol sudamericano, precisamente, a Boca y Nacional. Aunque, también podría elegir el fútbol brasileño, donde ya supo jugar defendiendo la camiseta de Corinthians.

¿Despedida de Nicolás Lodeiro? (Twitter @lindseywasson).

¿Despedida de Nicolás Lodeiro? (Twitter @lindseywasson).

¿Qué jugadores uruguayos destacan con buenos salarios?

Lodeiro conserva un buen nombre en los Estados Unidos, lo que le permite ser el jugador uruguayo de mayores ingresos. Otro nombre charrúa que también tiene un importante salario es Diego Rossi, quien cobra alrededor de 2.6 millones de dólares.

Rossi, cabe recordar, fue campeón con Los Angeles FC de la MLS Supporters’ Shield 2019. Se fue a Turquía en donde no tuvo mucho rodaje y retornó a los Estados Unidos para jugar en el Columbus Crew, pero con un salario que lo pone como el mejor pago (Cucho Hernández lo superaría si cumple algunos objetivos).

En tanto, los que lo siguen de los jugadores uruguayos, son Santiago Rodríguez (New York City) y Gastón Brugman (Los Ángeles Galaxy) con 1.2 millones de dólares cada uno. Para buscar un jugador de selección hay que encontrar en el octavo y noveno lugar, respectivamente, a Cristian Kike Olivera (Los Ángeles FC) y a Facundo Torres (Orlando City).

Así son los salarios de los jugadores uruguayos en la MLS

  1. Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders): 2.640.000 dólares
  2. Diego Rossi (Columbus Crew): 2.625.000 dólares
  3. Santiago Rodríguez (New York City): 1.200.000 dólares
  4. Gastón Brugman (Los Ángeles Galaxy): 1.200.000 dólares
  5. Diego Fagúndez (Los Ángeles Galaxy): 1.000.000 dólares
  6. Mathías Laborda (Vancouver Whitecaps): 760.000 dólares
  7. Mauricio Pereyra (Orlando City): 675.000 dólares
  8. Cristian Olivera (Los Ángeles FC): 650.000 dólares
  9. Facundo Torres (Orlando City): 640.000 dólares
  10. Guzmán Corujo (Charlotte FC): 625.000 dólares
  11. Marcelo Silva (Real Salt Lake): 600.000 dólares
  12. Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy): 500.004 dólares
  13. César Araújo (Orlando City): 255.000 dólares