La reciente y contundente derrota del Real Madrid por 4 a 0 frente al PSG en el Mundial de Clubes 2025 puso de manifiesto una verdad innegable: la defensa necesita refuerzos urgentes, para no lamentarse durante la temporada 2025/2026. Por eso, si bien la directiva ya venía trabajando en la incorporación de un lateral izquierdo, la eliminación aceleró significativamente los planes sobre el fichaje de Álvaro Carreras.
Xabi Alonso, además, fue explícito en su deseo de fortalecer la banda izquierda. A pesar de la buena actuación de Fran García en el Mundial, las recurrentes lesiones de Ferland Mendy y la búsqueda de una opción con mayor proyección ofensiva consolidaron la figura de Carreras como el objetivo principal. El defensor, que brilló en la liga portuguesa, representa el perfil que el entrenador quiere para esa banda.
En ese sentido, la operación por Álvaro Carreras se encuentra en su fase final, de acuerdo a un reporte del Diario Marca. Aunque el Benfica se mostró reacio a negociar por debajo de su cláusula de rescisión que es de 50 millones de euros, la firme voluntad del jugador por vestir la camiseta blanca y la intensa labor de su agente fueron determinantes. A punto tal que se especula que la transacción podría incluso incluir la salida de algún jugador del Real Madrid para abaratar el coste final.
De igual modo, la llegada de Carreras no es simplemente una reacción impulsiva por la dolorosa derrota ante el PSG. Conforme al medio citado, es el resultado de una visión estratégica de Xabi Alonso, quien lo considera una pieza clave para su esquema táctico. Su incorporación permitiría al Real Madrid no solo subsanar una de las debilidades más evidentes de la plantilla, sino también potenciar su juego por las bandas, en la búsqueda de liberar a Vinicius Jr. de ciertas responsabilidades defensivas.
Xabi Alonso manifestó que está abierto a incorporar futbolistas
Xabi Alonso dejó claro que siente que el Real Madrid precisa de mayores opciones para afrontar la temporada 2025/2026. Así lo comentó en la conferencia de prensa posterior a la derrota con el París Saint-Germain de Luis Enrique en el MetLife de Nueva Jersey, la cual decretó la eliminación del Merengue del Mundial de Clubes 2025.
“Durante el Mundial no hemos hablado de la composición de la plantilla, pero, a partir de ahora, pues estamos siempre abiertos a poder mejorar. No puedo afinar más, pero sí que aquí siempre estamos con la idea de poder mejorar y margen hay”, comentó el estratega del primer equipo de la Casa Blanca., declaración con la que exhibe que no le alcanza con las caras nuevas que llegaron hasta el momento, Dean Huijsen y Alexander Arnold, y con la que resta llegar, Franco Mastantuono.

ver también
Apuntan contra Vinícius por su falta de compromiso en el Real Madrid

ver también
Real Madrid se deshace de uno de sus delanteros tras el Mundial de Clubes





