El Real Madrid vio en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025 la posibilidad de remediar lo que no pudo hacer durante toda la temporada 2024/2025. Es que con un título global, podía llegar a saldar, de alguna manera, su gran déficit en la Champions League (eliminado en Cuartos de Final por el Arsenal), así como también en LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España (las tres las perdió con el Barcelona).
Es por eso que, tras el 4 a 0 que los de Xabi Alonso sufrieron ante el París Saint-Germain en el MetLife Stadium de la ciudad de Nueva Jersey, en la Casa Blanca empezó el reparto de responsabilidades por lo que fue una campaña para el olvido, más allá de los dos títulos -considerados puertas adentro como menores- recolectados: la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Y en ese proceso de buscar culpables, aparece Vinícius Júnior como uno de los más comprometidos. Es que a lo largo del ciclo -ya en lo último del mandato de Carlo Ancelotti- estuvo muy por debajo del jugador que, en la campaña inmediatamente anterior, peleó con Rodri Hernández tanto el Balón de Oro como el FIFA The Best.
En esa línea, con su performance en el Mundial de Clubes, aumentó los señalamientos, a punto tal que le recriminan su compromiso con el equipo. ”En cuanto a Vinicius, sus últimos partidos han estado marcados por sustituciones tempranas y un rendimiento por debajo de lo esperado. Son muchos los que creen que los cambios han sido un mensaje directo del entrenador: necesita trabajar más en defensa y recuperar el nivel que lo convirtió en pieza clave del equipo. Su calidad no está en duda, pero sí su compromiso táctico tanto a la hora de presionar como de replegar”, refleja el diario Marca.
En tanto que el Diario AS incluye en la crítica a Kylian Mbappé, por lo que fue la actuación de ambos en el trascendental cruce con el París Saint-Germain de Luis Enrique: ”En lugar de explotar, implosionaron. No brillaron. Ni estuvieron cerca de hacerlo. Ni por acción ni por intención”.
La respuesta de Xabi Alonso a la pregunta por el rendimiento sobre Kylian Mbappé y Vinícius Júnior
”Hablo como equipo y, en ciertos momentos, a veces es bueno ver los errores y que te sirvan para el futuro. Si repetimos el mismo error una y otra vez, no seremos inteligentes. Pero no hablo de situaciones individuales sino de cuestiones a resolver en lo colectivo”, contestó Xabi en la conferencia de prensa posterior al 4 a 0 con el PSG.

ver también
Los millones que se llevan PSG y Chelsea del Mundial de Clubes 2025

ver también
Real Madrid se deshace de uno de sus delanteros tras el Mundial de Clubes





