En la previa al partido del martes por los octavos de final, el mediocampista argentino analizó al duro rival. Se acerca el duelo del martes entre Argentina y Suiza por los octavos de final del Mundial de Brasil. Si bien la Selección sudamericana es favorita, sabe que los europeos también tienen una generación interesante. De hecho, así lo aseguró Javier Mascherano: “Es un rival que conocemos, sobre todo los jugadores. La mayoría de ellos juegan en clubes reconocidos de Europa. Es un equipo ordenado, que intenta jugar bien al fútbol, con jugadores de jerarquía. Un mediocampo combativo, pero al que también le gusta jugar”. A la hora de destacar a algunos futbolistas suizos en particular, el mediocampista nombró a varios: “(Xherdan) Shaqiri y (Haris) Seferovic están pasando un buen momento y vamos a tener que tener mucho cuidado. Y los dos laterales (Stephan Lichtsteiner y Ricardo Rodríguez) son muy importantes, me gustan mucho. Son profundos y marcan bien”.
“Vamos a tener que tener cuidado con las dos bandas porque tienen muy buen proyección y después juegan adentro con Shaqiri”, dijo Masche.
Por supuesto, Shaqiri viene de hacerle tres tantos a Honduras y es el más talentoso de todo el plantel, por lo que el subcapitán argentino está atento a él: “Es un jugador importante. Más allá de no tener la titularidad en el Bayern, escuché que (Joseph) Guardiola dijo que es un gran suplente, que entra 30 minutos y hace todo bien. En un equipo donde él se sienta la figura, brilla aún más. Es un jugador al que no le podés dar espacios”, cerró. + Colombia eliminó a Uruguay y está en cuartos + ¡Todos los goles del Mundial! + El fixture del Mundial + La tabla de goleadores