Este domingo 27 de noviembre se dieron algunos resultados inesperados en el Mundial de Qatar 2022. Uno de ellos fue el triunfo 0-2 de Marruecos sobre Bélgica, que le impidió a los Diablos Rojos sellar el boleto a los octavos de final. Ahora los de Roberto Martínez tienen una última chance de asegurar la clasificación en el Grupo F.

¿Cuándo se define el Grupo F? Consulta nuestro calendario del Mundial de Qatar 2022

La Selección de Bélgica consiguió los 3 puntos en su partido debut ante Canadá. Sin embargo, los de Roberto Martínez ya dejaron ciertas dudas en su estreno en esta Copa del Mundo, ya que sufrieron mucho más de la cuenta contra los norteamericanos. Las malas sensaciones se confirmaron este domingo.

Llegando como claros favoritos en este partido, los belgas se llevaron un baldazo de agua fría al caer ante Marruecos. Los de Roberto Martínez desperdiciaron la oportunidad de ser los segundos clasificados a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y dejan todo abierto de cara a la última fecha.

La derrota no solo les costó el no clasificar en esta fecha, sino que Marruecos les arrebató la primera plaza del Grupo. Un par de horas más tarde, se registró el triunfo de Croacia sobre Canadá, por lo que fueron desplazados a la tercera plaza. Sin duda, una fecha dura para los Diablos Rojos. 

¿Qué necesita Bélgica para clasificar?

Ahora, cerrada la segunda jornada en el Grupo F, la Selección de Bélgica llega a la última jornada en la tercera posición con 3 puntos, a solo uno de distancia de Marruecos y Croacia. Esto implica que los belgas queden en la obligación de cumplir en su última fecha ante los balcánicos.

De ganar su partido ante Croacia, Bélgica queda clasificada a los octavos de final. Sin embargo, deberán esperar a una derrota o empate de Marruecos ante Canadá para quedarse con la primera posición del grupo. De haber triunfo marrquí, quedarían segundos. 

En caso de empatar su partido ante Croacia, sigue siendo posible clasificar para los belgas, pero la situación sería mucho más compleja. En este caso, solo pudiera clasificar en caso de que Canadá, selección ya eliminada, logre golear a Marruecos por una diferencia de al menos 4 goles. 

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22