Tras cuatro años y medio de espera, los fanáticos del fútbol podrán volver a vibrar con una nueva edición de la Copa del Mundo de la FIFA. En una época especial, para batallar contra las altas temperaturas de la región, Qatar 2022 será el escenario de la cita para este año.

Las 32 selecciones clasificadas están listas para dar su máximo en el torneo, al igual que Alemania, habitual participante. El elenco germano es históricamente uno de los más temidos de la competencia y este año intentarán recuperarse de una decepción.

Es que en Rusia 2018 no consiguieron superar la primera fase en el Mundial en el que defendían título. Sin embargo, con Hansi Flick en el banco de suplentes, buscarán dejar atrás aquella mala edición en la primera cita que va a disputarse en Medio Oriente.

El combinado alemán cayó en el Grupo E (mirá el fixture del Mundial), una de las zonas más exigentes, pero tiene la ilusión inctacta por la calidad de sus futbolistas y su historia. Debutarán el 23 de noviembre ante Japón y continuarán ante España cuatro días más tarde, antes de terminar la rueda ante Costa Rica, el 1 de diciembre.

¿CÓMO JUEGA ALEMANIA?

La formación que utiliza

Aunque puede optar por esquemas con tres defensores, Flick se inclina principalmente por un 4-2-3-1 al frente de Alemania. Joshua Kimmich e Ilkay Gündogan manejan los hilos desde el mediocampo, aunque también forman parte de la columna vertebran Manuel Neuer, Antonio Rüdiger, Thomas Müller y Kai Havertz.

Sus principales figuras

Joshua Kimmich

Getty

Getty

El mediocampista de Bayern Múnich es el más valioso del combinado alemán y su voz de mando en su sector de la cancha es clave para el flujo de juego del equipo. A los 27 años, ya lleva casi 50 partidos con la camiseta del elenco internacional y afrontará su segundo Mundial.

Antonio Rüdiger

Getty

Getty

El defensor que cambió este verano a Chelsea por Real Madrid también es uno de los pilares en el conjunto de Flick. Niklas Süle aparece principalmente como su compañero de zaga, aunque también Nico Schlotterbeck lo hizo en algunas oportunidades.

Thomas Müller

Getty

Getty

Qatar 2022 será el cuarto Mundial para el referente de Bayern Múnich y de Alemania. Ya sabe lo que es levantar el trofeo más codiciado cuando festejaron en Brasil 2014. El volante ofensivo es otro de los líderes y su aporte es clave para el éxito del equipo.

El estilo de juego de Hansi Flick

Getty

Getty

El entrenador que tomó las riendas de Alemania en 2021 no desconoce la posición ya que fue el asistente de Joachim Löw durante su mandato, en el que se consagraron campeones mundiales en 2014, entre otros logros. Tras un corto pero exitoso período en Bayern Múnich, con dos Bundesligas y una Champions League, saltó al combinado internacional.

El director técnico de 57 años apuesta por la combinación entre los históricos del equipo y promesas como Jamal Musiala. La importancia de los laterales, tanto en esquemas de tres defensores como de carrileros en linea de 5 es crucial para su equipo.