Muchas figuras se destacaron y hasta agigantaron su carrera futbolística gracias a la disputa del certamen conocido como la Copa del Mundo. Cada cuatro años, aquellos astros que resaltan su figura a nivel clubes agrandan dicha imagen y hasta hay jugadores que suelen dar la sorpresa para despegar su trayectoria.

Calendario de juegos del Mundial de Qatar 2022

El siguiente a nombrar es nada menos que Diego Armando Maradona, una de las leyendas que posee el fútbol mundial y de la Selección Argentina. Quien nació en Villa Fiorito participó cuatro veces del certamen más importante del planeta, resaltando que fue campeón en México 1986 en aquel equipo liderado por Carlos Salvador Bilardo y con grandes jugadores en aquel plantel.

La figura del "10" será eterna, de tal forma que Qatar 2022 va a ser el primero sin su presencia física. Recordemos que el "10", entrenador de los argentinos en Sudáfrica 2010, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema de pulmón. En esta oportunidad, vamos a repasar los goles que marcó Maradona en la historia de los mundiales.

¿Cuántos goles anotó Diego Armando Maradona en los Mundiales?

Diego Armando Maradona marcó ocho goles con dos asistencias en un total de 21 partidos afrontados. Los primeros dos ocurrieron en el Mundial de España 1982, todos ellos contra la Selección de Hungría en un 4-2 que logró el seleccionado argentino de César Luis Menotti en ese entonces.

Luego llegó el tan recordado México 1986, la consagración total de un astro fuera de serie que ya era considerado así previo a dicha disputa. En el 1-1 ante Italia, "Pelusa" marcó el gol blanquiceleste para luego trasladarse a dos dobletes recordados por millones: primero ante Inglaterra en los cuartos de final, con los recordados "Gol del Siglo", considerado el mejor en la historia de los mundiales, y la "Mano de Dios"; sabiendo que luego marcó por duplicado contra Bélgica. Argentina fue campeón de dicha competición con el "10" aportando cinco tantos y el mismo número de asistencias.

A pesar del subcampeonato de Italia 1990Diego no marcó ningún gol aunque dos asistencias (una de ellas memorable ante Brasil en octavos de final) fueron contribuidas. En Estados Unidos 1994, previo al "me cortaron las piernas" por su caso de doping detectado, Maradona estampó contra Nigeria un verdadero golazo para totalizar las ocho anotaciones.