A lo largo de la primera fecha de la fase de grupos de Qatar 2022 se generó polémica alrededor del planeta por la cantidad de asientos vacíos que se veían en las tribunas a través de las transmisiones de televisión. Por diferentes motivos, no todos los tickets fueron vendidos para el evento.

+Mira el calendario de Qatar 2022

Sumado a los altos costoso de los boletos y de la estadía, además de la poca tradición futbolística del territorio qatarí, la aplicación de FIFA para las entradas tuvo fallas desde el inicio de la competencia y hubo problemas entre los fanáticos a la hora de ingresar a los estadios.

João Castelo-Branco, periodista de la edición brasileña de ESPN, mostró desde el lugar de los hechos una acción del organismo que regula al fútbol a nivel mundial que ayudó a completar los asientos vacíos durantes los encuentros de los últimos días.

"Los estadios con asientos vacíos están permitiendo la entrada de muchos aficionados en el entretiempo de los partidos. Vi a aficionados entrar sin entrada al partido de Francia y al día siguiente lo grabé aquí durante el partido de España. Mucha gente espera alrededor del estadio sabiendo que va a suceder", comentó el periodista.

Miles de fanáticos locales y turistas que no consiguieron boletos en su llegada a Qatar aguardan ahora en las inmediaciones con el anhelo de ingresar aunque fuera para el complemento, algo que seguramente dejará de suceder en las siguientes instancias, con encuentros de mayor demanda entre los hinchas.